Google

Buscadores internet

Un buscador de Internet o motor de búsqueda es una aplicación informática que nos permite encontrar sitios y contenidos en Internet, son robots que organizan toda la información existente en la red. Es un sistema de recuperación de información en los sistemas conectados a la red mundial de internet, teniendo en cuenta que el contenido es multimodal: texto, imágenes, audios, videos etc. Son gigantescos indexadores de textos que recorren toda la información existente, la analizan en base a unos algologaritmos que los clasifican y los indexan de acuerdo a 2 criterios básicos: POPULARIDAD y RELEVANCIA. Los motores de búsqueda permiten encontrar contenidos que cumplen con criterios específicos, y que están contenidos en una palabra o frase dadas, y se la entregan al usuario como una lista de contenidos que supuestamente coinciden con esos criterios.
Los sitios generados de manera dinámica pueden ser lentos o difíciles de indexar por los buscadores. Muchos sitios generados de manera dinámica no pueden ser indexados por motores de búsqueda. Este fenómeno es conocido como la Red Invisible.

A las palabras clave de búsqueda se les conoce con el nombre de KEYWORDS, los robots ordenan las paginas de búsqueda en función de la mayor o menor probabilidad de que sea lo que buscamos en función de esas keywords.

Existe una practica prohibida que penaliza fuertemente el posicionamiento, se trata del engaño a los buscadores y se denomina KEYWORD STUFFING, está considerada como una práctica sin ética de las técnicas de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO). Este procedimiento consiste en la utilización repetitiva o engañosa de palabras clave en los meta elementos descriptivos o en el contenido.

Los motores de búsqueda se diferencian de los Directorios Web, en que éstos últimos son mantenidos por editores, mientras que los primeros operan con algologaritmos o son una combinación de algologaritmos y decisiones humanas.

Es importante tener en cuenta la filosofía del usuario, que está basada en la necesidad puntual e inmediata del mismo y no en la adecuación del mensaje publicitario al perfil, y que además, quiere resolver esa necesidad a un click de distancia. Muy importante y a tener presente es que en ese momento el usuario tiene la actitud mas positiva que el anunciante pueda desear. Aproximadamente el 45-50 % hace click en el primer resultado que aparece en la búsqueda, el 70 % no pasa de la primera página y permanece entre 6-8 minutos en la pagina de destino llamada LANDING PAGE.

TIPOS DE RESULTADOS:

En Google por ejemplo en las páginas de búsqueda, los primeros espacios y en tonos pastel aparecen los llamados RESULTADOS PATROCINADOS, (SEM), y en la parte central de la pantalla están los RESULTADOS NATURALES, (SEO), los mas útiles para el usuario según la búsqueda realizada. El vínculo existente entre la búsqueda que realizamos y nuestro supuesto anuncio está definido por las palabras clave empleadas: KEYWORDS.

Algunos motores de búsqueda no clasifican sus resultados con respecto a la relevancia, sino por la cantidad de dinero invertido en publicidad, (SEM).

Existen dos técnicas de Marketing para trabajar con los buscadores:

SEO: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores.
SEM: SEARCH ENGINE MARKETING, que engloba muchos mas aspectos que el SEO (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Os dejo como habitualmente con un video relacionado con el tema:

Facebook Twitter Email Rss
3 COMMENTS

Sonia Montesinos - Network Marketing
web:
marzo 19, 2012
ad
avatar

Juan que post tan interesante. Hablas de términos muy comunes en nuestra vida pero seguro que nadie se ha preguntado que quiere decir Google y de donde viene el término Google, y el hecho de que Google tenga instalados más de 450.000 servidores me parece impresionante!!!! Y a donde vamos a llegar, por que el avance de las nuevas tecnologías es muy rapido muy rapido. Gracias por este post!!!


admin
web: juanurrios.com
marzo 19, 2012
ad
avatar

Efectivamente Sonia, para los que estamos metidos en esto nos parece lo mas normal, es como el pan de cada día, pero hoy sin ir mas lejos explicandoselo a un profano absoluto al final se ha quedado igual que estaba, lo que me ha hecho pensar que lo he hecho muy mal y que hay que explicar todo esto de forma muy sencilla y básica, ya que lo que a nosotros nos parece muy obvio la verdad es que es complejo. Te confieso que me ha venido muy bien la experiencia pare re-pensar como hacerlo.
Muchas gracias por visitar el Blog y por tu comentario.
JU

ad
avatar

Que tal Juan,

Muy interesante tu artículo y además hay que agregar que en el proceso de posicionamiento de una web en buscadores siempre hay que estar en constante cambio y avance, puesto que de forma periódica los algoritmos de los motores de búsqueda experimentan cambios, buscando cada vez más una especie de “humanización” en la entrega de resultados para satisfacer a los usuarios de la red.

Saludos,

Julio César.

Deja un comentario

CommentLuv badge