Google

Las Redes Sociales, hoy dia se han convertido en un Trending Topic del que todo el mundo habla pero la inmensa mayoria sin tener claro lo que son realmente ni para que sirven ni cual es su valor.
Es la mayor revolucion que nos ha aportado internet hasta el momento, su crecimiento es exponencial, es el mayor fenomeno de propagación en toda la historia de la comunicación con gran diferencia. Hoy día el conocimiento es gratuito y la comunicación es un derecho de todos.
Las cosas han cambiado profundamente, antes nos llegaba información por la publicidad, hoy día estamos saturados de publicidad y hemos desarrollado la facilidad de no verla ni oirla, se dice que estamos sometidos a unos 3.000 inpunts diarios de los que dificilmente recordamos mas de 5, el ejemplo clasico es la TV, cuando llegan los cortes publicitarios, aprovechamos para hacer zaping o hacer algo que tenemos pendiente.

Las Redes Sociales además de para socializar, tienen un enorme potencial para dar a conocer y potenciar tu brand, tu negocio, producto o servicio, y fidelizar clientes, son un enorme amplificador de nuestra comunicación, para bien o para mal, por eso hay que ser tremendamente cuidadoso en su uso. Por citar un ejemplo de un trabajo bien hecho, podéis visitar la pagina ALT en Facebook, ha conseguido la escalofriante cifra de 300.000 seguidores en un año, fruto de su magnifica labor realizada día a día en ese período, está a punto de ser el Arquitecto mas seguido del mundo.

Las cosas han cambiado, ahora los consumidores tienen un enorme poder sobre las marcas, el poder que tiene la recomendación de otros usuarios que han comprado el producto o usado el servicio sobre la publicidad no deja lugar a dudas, el 70 % frente al 17%, y además la publicidad se ha diversificado enormente lo que se traduce en que para llegar masivamente al mismo numero de usurios hay que emplear muchos mas medios y por lo tanto invertir mucho mas dinero: Muchos mas canales de TV, medios de pago en TV ademas de todo el contenido en internet que para algunas generaciones es su medio habitual de busqueda de información. Ya no se compran costosas enciclopedias o colecciones, toda la información se busca y se lee en internet, y lo que es mas importante, el propio consumidor interviene en la elaboracion de los contenidos con sus opiniones y sugerencias, ha pasado de ser espectador a ser el protagonista. En internet cualquier persona con una buena dosis de creatividad, una idea que enganche y realizado por ejemplo con un simple video, puede lograr un gran efecto viral entre los consumidores, convertirse en famoso de la noche a la mañana y ganar mucho dinero. Lo importante ya no es el producto, es el contenido de calidad, el escuchar y oir lo que quieren los consumidores para crear productos o servicios adaptados a sus deseos y necesidades. No se trata de lanzar productos y esperar que los compren, esa historia terminó, es un problema de confianza, y la confianza no se compra, se gana.

Hay cuatro pasos fundamentales para la interacción con éxito en las Redes Sociales:

1. OBJETIVO: Comencemos por analizarnos nosotros mismos, quien soy?, para que hago una web?, que quiero conseguir con ella?, a quienes espero atraer?, que espero que hagan?.
2. ESTRATEGIA: A quien me dirijo?, cual es mi publico potencial?, que edades tienen?, de que área geográfica son?, se trata de un producto masivo o de nicho?, etc., etc.
3. EXPRESION: Utiliza el mismo idioma que emplean tus usuarios potenciales, trata de emplear las mismas palabras de búsqueda que ellos emplearían, no las que tu quieras que utilicen ya que no te encontrarán.
4. WEB: Haz una pagina sencilla y atractiva, con un contenido de calidad, claro y concreto que les proporcione la información que se supone que buscan y enfocado a tus objetivos.

Os dejo con video sobre el crecimiento de las Redes Sociales

Facebook Twitter Email Rss
13 COMMENTS

Gonzalo Tweet-Adder 3
web:
marzo 13, 2012
ad
avatar

Gracias por compartir este articulo, espero poder continuar capacitandome con los tópicos tan interesantes que nos comparte

Gonzalo


Sonia | Network Marketing
web:
marzo 13, 2012
ad
avatar

Gran post!!!! Me encanta el video en el que queda claro que cada día que pasa la tecnología nos sorprende mucho más!!!! Aprendamos un poquito cada día de las redes sociales y sus aplicaciones. Ya no solo son un trending topic son algo más son una forma de vida!!!!


admin
web: juanurrios.com
marzo 13, 2012
ad
avatar

Muchas gracias Sonia por tu visita y tu comentario.
Me alegro enormemente que coincidamos en la visión sobre las RS y como muy bien dices son una nueva forma de vida.
Un abrazo


Enric Meier. www.enricmeier.com
web:
marzo 13, 2012
ad
avatar

¡Fabuloso amigo Juan!,
realmente es tal como lo cuentas. Hay que tener muy claro cual es la estrategia aseguir, para sacar rendimiento a esta gran herramienta social.
¡Muchas gracias por compartir tu sapiencia!


admin
web: juanurrios.com
marzo 13, 2012
ad
avatar

Hola Gonzalo muchas gracias por tu comentario.
Las RS ya son una realidad presente y constante en nuestro día a día.

Un abrazo


admin
web: juanurrios.com
marzo 13, 2012
ad
avatar

Muchas gracias Enric, me abrumas con tu comentario.

Te lo agradezco sinceramente y me alegro enormemente que te guste.
Un fuerte abrazo


Jose J Zuniga Soto
web:
marzo 14, 2012
ad
avatar

Me gusta tu afirmación de que “el propio consumidor interviene en la elaboracion de los contenidos con sus opiniones y sugerencias, ha pasado de ser espectador a ser el protagonista”, ya que es el momento para que lo consideremos en nuestros negocios. Esta acción no es nada facil, máxime donde las opiniones puedes ser muchas y muy variadas, lo cual obliga a capacitarse más y a rodearse de las mejores personas.

Exitos


Gorki
web:
marzo 14, 2012
ad
avatar

Muy buena presentación sobre el significado de las redes sociales y cómo utilizarlo de la manera más eficiente y provechosa para promocionar los negocios por internet y como medio de interacción.


Carlos Gerardo
web:
marzo 16, 2012
ad
avatar

Muy interesante tu articulo Juan, el tener una vision mas amplia de la interaccion con las personas, en especial con las redes sociales beneficia a todos, la confianza se gana, el convencimiento se logra aportando, siempre aportando pero con calidad, ahora es virtual pero la interaccion humana siempre pasa a traves del lenguaje. Exitos!


Roberto Arturo Ayala
web:
marzo 17, 2012
ad
avatar

Me gustó mucho tu artículo Juan. En palabras sencillas y todo concreto. Gracias.


admin
web: juanurrios.com
marzo 17, 2012
ad
avatar

Hola Roberto, muchas gracias por visitar mi blog y por tu amable comentario.
Me alegro que te haya gustado y así dais ánimos para continuar.
Te envío un cordial saludo


Yudy Ramos
web:
marzo 19, 2012
ad
avatar

Muy cierto Juan, para lograr posicionarte en las Redes Sociales,tus aportes son valiosos y a aplicarlos !
Exitos,
Yudy Ramos


admin
web: juanurrios.com
marzo 19, 2012
ad
avatar

Muchas Gracias Yudi, me alegro que te haya gustado y ya sabes… a darle todos los días que es el secreto.
Muchos éxitos.

Un abrazo
JU

Deja un comentario

CommentLuv badge