Google

Tengo la impresión de que muchos de los fracasos en el Networking son a causa de habernos tirado a una piscina sin agua, es decir sin haber reflexionado ni habernos informado sobre el mismo ni siquiera someramente. Nos lo ha contado alguien mas o menos conocido y nos hemos metido de cabeza sin una reflexión previa que es a todas luces necesaria e imprescindible Busca información en fuentes solventes y autorizadas, no en amigos y/o familiares cercanos que todo lo saben, no en foros, siempre existirán críticas, aunque no conozco ningún foro en el que la gente publique sus ingresos millonarios por obvias razones, los que despotrican normalmente han fracasado. .
Hay unos puntos básicos que debemos examinar:

- Que el producto o servicio, tenga un mercado potencial grande y en expansión y que no esté saturado.

- Que se trate de productos, servicios o consumibles que sean mas o menos exclusivos, que sean demandados y que se pueda competir en precio y conveniencia.

- Estar en el momento adecuado conociendo las tendencias, y a ser posible algo por delante de las tendencias, ejemplo: En la llamada generación baby boom, fenómeno típico después de una guerra, 1946 – 1964, nacieron 1.000 millones de niños, que productos y servicios iba a necesitar toda esa generación?, o igualmente cuando lleguen a la tercera edad que servicios o productos van a demandar?, es sin duda un mercado potencial extraordinario.
Como ejemplo de tendencias actuales podríamos citar: Salud o wellness, telecomunicaciones y todo su entorno, Internet, servicios a la 3ª edad: tele asistencia, domótica para el hogar, ocio, etc.

- Informarnos sobre la compañía: Su historial, países en los que está establecida, quienes son sus dirigentes, su solvencia económica y su legalidad, su política de procedimientos y buenas costumbres, que bonos paga y que ingresos residuales (que son los mas importantes).
- Visto todo lo anterior, hay una reflexión personal importante: Me gustan estos productos o servicios?, estoy dispuesto a ser yo el primero en utilizarlos?, si no estás así de convencido, difícilmente podrás contarlo con el convencimiento y entusiasmo necesario para obtener éxito a quien quieras que participe contigo.

LEGALIDAD: Tema importante para evitarnos sorpresas desagradables. En España al menos este tipo de negocios, se rige bajo las normas de la Ley de Comercio Minorista, articulo: 22 y es absolutamente legal, todo lo contrario que con los esquemas de negocio piramidales (Esquema de Ponzi) descritas en el artículo 23, que son totalmente ilegales. Comprobar también si está inscrita en la Asociación de Venta Directa, es un buen síntoma y nos pueden dar información de manera muy sencilla.

Cualquier estructura ORGANIZATIVA de cualquier empresa tiene forma de pirámide, es la estructura organizativa mas antigua y mas lógica que se conoce: Presidente, Directores generales, Directores generales, diversos departamentos, etc., y nada tiene que ver con las llamadas estructuras piramidales o esquemas de negocio piramidales.

El sistema del Networking o MLM, es un sistema mucho mas justo que el tradicional ya que apalanca productividad y beneficios, enseñar a otros a hacer lo mismo y duplicar los esfuerzos (apalancar), lo veréis fácilmente con el siguiente ej:
100 Personas que trabajen 10 horas semanales = 1.000 horas semanales, en 2 años (pongamos 100 semanas) = 100.000 Horas de trabajo.
1 Persona trabajando 50 Hs semanales, cuanto tiempo necesita para conseguir las 100.000Hs?, la respuesta es fácil: 40 años trabajando. La diferencia es bien clara e ilustrativa de lo que significa el APALANCAMIENTO; lo mismo ocurre con los beneficios, la suma o apalancamiento de muchos pequeños beneficios nos lleva a obtener unos grandes ingresos.

Muchos piensan que se van a hacer millonarios en breve lapso de tiempo, grave error, al igual que sucede en el esquema laboral tradicional, eso solo lo consiguen unos pocos. El Networking tiene unas posibilidades y ventajas que no las tiene un trabajo tradicional, es un proyecto a medio/largo plazo, sin riesgo importante, con libertad horaria, que puedes realizarlo con quien quieras y que te puede llevar a alcanzar la libertad financiera aún sin ser millonario.

En la situación mundial actual de precariedad económica y laboral, ganar por ejemplo 500 – 1.000 €/mes mediante Networking es relativamente fácil y asequible, pensar lo que eso significa en un hogar medio con unos ingresos de 1.000 €/mes, exactamente significa DUPLICARLE LOS INGRESOS, con lo cual podrá vivir mucho mas desahogado, con su hipoteca, con los plazos del coche, con los estudios de los hijos, con las vacaciones, y con la jubilación gracias a los llamados ingresos residuales que son los mas importantes. Es o no es una buena y verdadera oportunidad de negocio?.

Las Compañías de MLM por la pequeña inversión inicial tan criticada y mal entendida muchas veces, que normalmente es en material de entrenamiento o en productos, nos dan muchas cosas a cambio: Todo el know how de del negocio, el marketing, el servicio de atención al cliente, la logística, y lo que es mas importante, al haber suprimido al intermediario y la publicidad dedican mucho mas dinero que el sistema tradicional a I-D para innovar, mejorar los productos o servicios y lanzar nuevos productos.

Os dejo con un video que os hará REFLEXIONAR, espero que os guste:

Facebook Twitter Email Rss
12 COMMENTS

graciela fernandez
web:
marzo 6, 2012
ad
avatar

Así como lo planteas, Juan, realmente es una buena oportunidad de negocios. Que el sistema funciona está probado, porque hay grandes firmas internacionales que lo vienen utilizando desde antes de Internet. Pero internet, además, nos ofrece la enorme ventaja de que no debemos ir de aquí para allá acarreando un bolso con productos para hacer demostraciones personales, y podemos trabajar cómodamente desde casa. Y por si fuera poco, el abanico de opciones es enorme así que siempre podremos encontrar ese producto que nos guste usar, y que nos guste recomendar y vender. Muy buena tu nota, clara y completa.


Gorki
web:
marzo 7, 2012
ad
avatar

Un muy completo analisis sobre los componentes de los negocios multinivel; aunque quiza seria muy pertinente diferenciar piramides (pseudo negocios) y el Multinivel o MLM (Negocio autentico).


Carlos Gerardo
web:
marzo 8, 2012
ad
avatar

El analisis que realizas sobre los sistemas multinivel es muy interesante porque planteas diferencias con otros esquemas, especialmente los piramidales que conducen a muchas personas a la decepcion con respecto a implementar el negocio, son buenos estos analisis para hacer que mas personas conozcan la verdad sobre los esquemas MLM, saludos.


admin
web: juanurrios.com
marzo 8, 2012
ad
avatar

Hola Carlos muchas gracias por visitar el blog.
Hoy que perderle el miedo a ese tema, por falta de conocimiento se maneja muy mal o con cierto miedo, cuando en realidad no hay ningún motivo para tenerselo, cuando me dicen esas cosas, siempre hago lo mismo, le digo al interlocutor que me explique él lo que es un negocio piramidal, verás que él mismo se contesta y ve las diferencias a poco que le ayudes.

Un abrazo


Marco - Posicionamiento con Ventaja
web:
marzo 9, 2012
ad
avatar

Interesante análisis Juan,

Como dice Carlos, es importante entender la diferencia entre el multinivel y un esquema piramidal.

Yo no hago ningún negocio de redes de mercadeo, pero lo cierto es que este modelo de negocio es totalmente legal y rentable (haciéndose adecuadamente).

Saludos,
Marco


admin
web: juanurrios.com
marzo 9, 2012
ad
avatar

Hola Marco:
Gracias por tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.
Esta semana voy con retraso en los comentarios al haber estado de viaje, pero mañana me pongo al día.
Un abrazo
JU


admin
web: juanurrios.com
marzo 9, 2012
ad
avatar

Hola Gorki:
Las pirámides son estafas, no pseudonegocios, son absolutamente ilegales, mientras que el MLM es un negocio absoltamente legal con mas o menos éxito para quien lo desarrolla bien.
Un abrazo


admin
web: juanurrios.com
marzo 9, 2012
ad
avatar

Hola Graciela:
Internet nos da la posibilidad de prospectar o publicidad nuestro negocio sin tenerlo que hacer de forma presencial, ahorrandonos mucho tiempo y desplazamientos, y las redes sociales nos amplifican enormemente esa posibilidad.
Un abrazo


Julio Cesar Palacio - Sistema Multinivel
web:
marzo 11, 2012
ad
avatar

Que tal Juan,

La decisión para iniciar en los negocios de Redes de Mercadeo debe ser bien documentada y racional. Es como cuando vas a comprar una vivienda. No lo harás simplemente porque un amigo te diga que queda en un barrio o suburbio muy bueno. En realidad la debemos analizar, la distribución de habitaciones, el área, el estrato social para el pago de impuestos, etc. Así como miramos eso en un negocio de bienes raices, en MLM es similar. Sobre todo teniendo en cuenta que la compañía que se elija esté en onda y feeling con lo que queremos :)

Saludos,

Julio César.


Luis Gonzales - Redes de Mercadeo
web:
marzo 12, 2012
ad
avatar

Hola Juan.

LAs redes de mercadeo, es un esquema de negocio como cualquier otro, que se debe trabajar en crecer tu red, pero lo importante que diferencia con otros negocios, es del apalacamiento y que las horas que trabajan las personas en el equipo, también uno se beneficia, y por ende se genera los ingresos residuales

Gran información.

Saludos!


admin
web: juanurrios.com
marzo 12, 2012
ad
avatar

Buenos días Luis:
Muy acertadas tus reflexiones, te agradezco el comentario así como la visita a mi blog.

Un abrazo
JU


admin
web: juanurrios.com
marzo 12, 2012
ad
avatar

Hola Julio Cesar:
Tal como describes debería ser, pero muchas veces se hace por impulso y luego vienen las sorpresas desagradables, cuando llegan los problemas es como dice el refrán: A la hora de las excusas todo el mundo tiene razón…
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
JU

Deja un comentario

CommentLuv badge